Inicio Blog de Categoría Evaluaciones en Línea

Apr 24th

Evaluaciones en Línea

E-mail Imprimir PDF

En el mes de octubre se llevará a cabo una nueva aplicación en línea de evaluaciones de 2do y 6to año

El proyecto de evaluación en línea en las Escuelas Primarias se enmarca en los objetivos y posibilidades que ofrece el Plan Ceibal y en el modelo de evaluaciones autónomas que viene realizando la División de Investigación, Evaluación y Estadística de la ANEP en colaboración con la Inspección Técnica de Primaria desde el año 2007.
Este año se propondrán pruebas para 2do y 6to año en las áreas de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales.

Los niños de segundo año realizaron las evaluaciones

EFoto01 EFoto02
EFoto03 Los objetivos de la evaluación en línea

ü Complementar las evaluaciones propuestas por el docente con una nueva modalidad de evaluación.

ü Posibilitar la utilización del Plan Ceibal para una tarea propia del aula como es la evaluación.

ü Brindar a los docentes instrumentos de evaluación de relevancia disciplinaria y pedagógica.

ü Proporcionar un referente común, en un momento del año, sobre el grado de dominio de contenidos y competencias básicas para el grado.
ü Generar un ámbito de reflexión colectiva sobre los resultados obtenidos.

Actualizado ( Viernes, 15 de Octubre de 2010 14:35 )

Educación para la Vida

El Colegio